viernes, 1 de mayo de 2020

VIGO : UNA GRAN CIUDAD



VIGO: admiración y agradecimiento





Ver VIDEO:



Los seres humanos,  a medida que vamos avanzando en la vida, vamos obteniendo ganancias y pérdidas.
 Entendemos por ganancias, todas las incorporaciones que hacemos del entorno y que las vamos incorporando a nosotros, a lo que somos en ese momento.

Vigo nos ha hecho aportaciones tangibles e intangibles de mucho valor. Nuestro agradecimiento a esta ciudad no tiene límite. 



Las pérdidas son cosas que en un momento dado forman parte de nosotros y que vamos dejando, poco a poco, a veces súbitamente,  hasta que   se desprenden de nosotros para siempre. Hay cosas que puntualmente podemos considerar pérdidas, pero que a la larga se transforman en grandes ganancias.

Vigo nos ha permitido la asimilación de marcos conceptuales de gran valor; nos ha proporcionado una gran cantidad de nuevas maneras de ver las cosas; nos ha permitido incorporar nuevos conocimientos; nos hizo dejar atrás viejos y caducos esquemas mentales poco funcionales, hábitos y costumbres  que cuando los adquirimos eran buenos pero que con el tiempo suponían un obstáculo para adaptarse al entorno y poder crecer como persona. 

Digo con frecuencia que el “nicho ecológico” en el que vivimos nos condiciona,  para bien o para mal, mucho. El balance entre "para bien" y "para mal", es positivo para el primero.

Hay parcelas en nuestra vida en las que las pérdidas y las ganancias tienen una gran repercusión e influencia en nuestro ciclo vital. Una de ellas, por ejemplo, nuestra trayectoria profesional.

En un momento de nuestra vida hacemos un balance de las pérdidas y ganancias que la vida nos ha dado.
La sensación de estar ganando o de haber ganado, representa uno de los momentos de felicidad más intensos que una persona puede experimentar
Hermosa ciudad que nos permitió a muchos no solo  “ganarnos la vida”  sino construir una vida a nuestra medida.


Este post está inspirado en las enseñanzas de uno de mis maestros ya fallecido: Josep Burcet Llampayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario