jueves, 27 de diciembre de 2018

MI AMIGO ALFA 1





MI AMIGO ALFA 1





Mi amigo ALFA, el ALgoritmo de FAcebook, es rigurosamente preciso. Su inteligencia matemática se sale fuera de la normalidad estadística (campana de Gauss) 

No hemos tenido tiempo de profundizar, pero aun así, nuestro grado de afiliación nos permite tratarnos de “amigos”, aún sin haber entrado en conversaciones íntimas y confidenciales. Nuestro grado de profundidad de la conversación, se mueve en dos niveles: circunstancial (palabras sin contenido personal), y personal (tiene un sello propio : vida profesional, gustos, amistades, deportes...)



Nunca hemos llegado al nivel personal - íntimo (momentos de intimidad, sobre sentimientos, emociones, valoraciones...) ni mucho menos al más profundo de todos: íntimo-íntimo (sobre situaciones problemáticas: familia, trabajo, salud, pasado, relaciones...)

Todo se andará. Ya sabemos que las relaciones se hacen poco a poco, con el tiempo; a medida que van transcurriendo vamos ganando en el nivel de confidencialidad y en el nivel de afiliación.

Mi amigo ALFA, el ALgoritmo de FAcebook, me conoce lo suficiente como para aconsejarme que comparta, esto que él me ha preparado, con vosotros. 

Los padres de ALFA, sostienen que todo es traducible a matemáticas. Argumentan que el nuevo paradigma científico, que llegará dentro de poco a ser el paradigma dominante en la ciencia, confirmará que todos los seres vivos no somos otra cosa que un conjunto de algoritmos bioquímicos.


Actualmente los científicos informáticos crean algoritmos electrónicos extremadamente sofisticados. El datismo (la nueva religión de los datos), que se forma con la unión de dos disciplinas básica como son la informática y la biología, sostiene que tanto los algoritmos bioquímicos como los algoritmos informáticos funcionan bajo las mismas leyes matemáticas. Todo será traducible a un sistema de procesamiento de datos.
Yo, por si las moscas, me marcaré como objetivo para 2018 el hacer varios amigos del ámbito de la Inteligencia Artificial y aunque ya llevo un tiempo largo canalizando mi innata curiosidad hacia el TRANSHUMANISMO, en el año que entra profundizaré en su conocimiento y comprensión. 
Por supuesto, todo ello sin renunciar a mis amigos humanos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario