domingo, 7 de agosto de 2022

LAS DIVAGACIONES DE AYUSO

 


Las divagaciones de Ayuso


"La experiencia es la madre del desengaño y éste procrea escépticos y cínicos, a los que resulta imposible volver a engañar." [1]


Los cambios de rumbo de la señora Ayuso, las traiciones a sus aliados, sus manifiestas y abundantes mentiras, su decir una cosa  y hacer la contraria, formular  promesas que luego nunca cumple...,  tiene que acabar, necesariamente, desengañando a sus votantes.

 Las constantes salidas de tono de la señora Ayuso, manifestadas inesperadamente,  la convierten  en la reina del exabrupto. Fue un molesto y desagradable ‘grano en el culo’ (permítaseme la expresión, un tanto mal sonante, pero,  muy pedagógica)  para el Sr. Casado y lo seguirá siendo, como ya predije en su día, para el Sr. Feijoó.


Las peroratas  de la señora Ayuso y su guerra cultural (4 frases  huecas de contenido y sentido, que garantizan la “libertad de tomar unas cañas) parece que convence, de momento, a muchos de sus devotos: 

¿A qué más  puede aspirar un humano a lo largo de su trayectoria vital?

La guerra cultural que la señora Ayuso preconiza (aunque el término cultura asociado a Ayuso constituya un oxímoron)  y que Feijoó ignora,   determina lo que “puede ser dicho” y, sobre todo,  lo que “no puede ser dicho”. 

Si algo no encaja, dentro de lo políticamente correcto, se le aplica la terapia de la cancelación.




¿No piensa en ningún momento la señora Ayuso que, con esta marcha, le va a llegar la ‘cancelación’ a ella misma? ¿Tan poderosa se siente?


En otro artículo de este blog menciono el consejo de Harry Truman: Como psicoanálisis para los políticos (generalizable a toda persona con poder) infectados del virus de la invulnerabilidad,   que creen estar completamente protegidos, ya que tienen muchos amigos dispuestos  a echarle una mano  en todo momento, les vendría muy bien, a este tipo de políticos,   recordar a Harry Truman y seguir su consejo:

"Aquellos que deseen ardientemente una amistad que compren un perro. En cuanto las cosas se tuercen, los amigos pueden resultar cualquier cosa menos fieles, mientras que la lealtad del perro es siempre incondicional."

Leer:

El triunfo de la INSENSATEZ

https://neuroforma.blogspot.com/2020/11/el-triunfo-de-la-insensatez.html

El uso  excesivo de palabras al hablar  hace, a veces, que caigamos unos con más y otros con menos frecuencia en la verborrea,  la cual define la  RAE  como “Locuacidad, verbosidad.  Palabrería excesiva, propia de un charlatán o de un demagogo”. Todo parece indicar que el número de personas con verborragias está creciendo de forma exponencial, sobre todo en el mundo político, aunque no sólo. ¿No entenderán la gran  utilidad del silencio en múltiples ocasiones? Sin duda, la señora Ayuso no la entiende... Le invito a leer y reflexionar:

Leer:

  La UTILIDAD del silencio

https://neuroforma.blogspot.com/2021/07/la-utilidad-del-silencio.html

Podría sacar, sin duda, una gran utilidad de sus silencios ¿Cómo? Siendo  capaz de vencer al automatismo, la impulsividad,  y pensar (en silencio) antes de hablar. Es aquí donde adquiere todo el sentido el siguiente proverbio:

“Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras”

La libertad de hablar  tiene que ir,  necesariamente,  acompañada de responsabilizarnos de lo que decimos y del cómo lo decimos.


También, a la señora Ayuso,  con sus impertinentes comentarios que no buscan otra cosa que no sea la de hacerse ver, le vendría muy bien el siguiente consejo: “Hágaselo ver”. Para empezar la terapia le propongo, que antes de hablar en público, haga primero  el test DECIR.

Leer:

Pongamos que hablamos de Madrid.DECIR antes de HABLAR

 https://neuroforma.blogspot.com/2020/10/decir-antes-de-hablar-pongamos-que.html











¿Puede una persona con estas características aspirar a gobernar Madrid?






INGREDIENTES DE LA CONFIANZA

Una forma muy fácil y práctica de definirla es “que te fíes que la otra parte no tomará una decisión en tu contra”.

¿Cómo construir una confianza sólida?



Los ingredientes de la confianza son los siguientes:

1.   Tu credibilidad profesional. Que la gente entienda que de lo que hablas sabes.
2.   Tu credibilidad personal. Honestidad, no abusar, no engañar.
3.   La empatía. Habilidad de conectar con la otra parte, ser capaz de dar valor a los demás. Dar al otro la capacidad de expresarse.
4.   Discurso atractivo. Que lo que digas tenga fuerza y argumentes bien. 

 





Referencias Bibliográficas: 

[1]   Nieto Alejandro, : EL MUNDO VISTO A LOS 90 AÑOS, Granada, Editorial COMARES, 2022. P.11

 

 


2 comentarios:

  1. Me gustaría ser tan optimista respecto al escaso futuro de Ayuso, pero miro los estadios abarrotados y pierdo la esperanza de que se estrelle pronto.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, hacer predicciones con grupos que no saben lo que son los argumentos como herramientas fundamentales de toda de conversación, es muy difícil.

    ResponderEliminar