jueves, 20 de abril de 2017





CAMBIO DE PREGUNTAS 1




 “Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución”
                                                                                    Jorge Wagensberg



¿Y SI LOS POLÍTICOS SIGUIERAN EL EJEMPLO DE ESTE CEO?


¿Ocurriría realmente un cambio en la percepción que los ciudadanos tenemos de ellos?

¿Veríamos las cosas con otra perspectiva?

¿Serían necesarios tantos recortes?

¿Temblarían los cimientos de la CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL que estamos padeciendo?

La degradación política llegó a tal extremo en nuestro país, que ya no es suficiente con cambiar las respuestas: hay que cambiar las preguntas.

El dar ejemplo es la característica más esencial del liderazgo. La segunda el ser ético, es decir, moral, es decir, determinar y cumplir normas que permitan la convivencia humana respetando la dignidad que toda persona se merece. En resumen, no hagas a los demás aquello que no te gustaría que te hiciesen a ti. 

En el artículo se puede ver un ejemplo práctico. Los escépticos seguirán opinando que el liderazgo así entendido es una utopía.





He aquí el ejemplo a seguir:


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-04-16/el-ceo-que-se-ha-bajado-el-90-de-su-sueldo-para-que-sus-empleados-cobren-mas_761260/





Cuestión de LIDERAZGO PERSONAL

Un liderazgo de cualquier tipo (organizacional, social, político), se sustenta en un liderazgo personal. No podemos liderar a nadie si no nos lideramos a nosotros mismos. El liderazgo de uno mismo es el primer paso para poder liderar a otros.

Entendemos  por  Liderazgo Personal la capacidad de saber guiar y gestionar la propia vida. (¿Tiene esta capacidad alguien que termina en la cárcel?

Supone tener la sensación de que las decisiones que tomamos en la vida y en el trabajo, apuntan en una dirección predeterminada de antemano.  En cualquier sitio menos en la cárcel.

Supone no dejarse llevar por las presiones de la publicidad, de la sociedad o de los propios impulsos. 
El liderazgo personal es un rol que requiere, entre otras cosas, saber lo que queremos (esta es mi meta) y organizar nuestra vida para conseguirlo.

Detrás de todo ello subyace la idea del auto desarrollo, de la construcción de uno mismo (este soy yo). El auto desarrollo es invertir en uno mismo (estos son mis recursos) y, no renunciar nunca, a nuestra capacidad para dirigir nuestra propia vida (esta es mi estrategia) y comprender en todo momento lo que nos pasa. 

En todo ello se manifiestas explícitamente tres principios: Conciencia, Auto creencia y Responsabilidad.





REFERENCIAS: 

IGLESIAS RODRÍGUEZ Julio.: "Construyendo Líderes. ¿A quién llamar Líder?" Edición Digital. Vigo 2008. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario