domingo, 12 de junio de 2022

CENTRANDO el tema de la pesadilla PENSIONES 2

 



 CENTRANDO  el tema de la pesadilla  PENSIONES 2   (junio 2022-continuará)


 

Entendiendo el contexto 2  

PENSIONISTAS, NUESTRO PODER ESTÁ EN EL VOTO

Parece lógico,  que antes de depositar nuestro voto en las urnas, los ciudadanos que lo hacen tienen claro qué partido político lo representa a él y, en consecuencia, defiende sus interés y, en consecuencia, vota a ese partido y no a otro. 

Hay que votar en conciencia, dicen algunos. Está bien, pero, a mi juicio, la frase es incompleta. Yo añadiría y, en consecuencia, según nuestros  intereses. Para votar en conciencia el paso previo, necesario, es ser conscientes de cuáles son nuestros intereses y votar a quien mejor los defienda. La conciencia empieza por ser conscientes de lo que nos jugamos...

En estos tiempos actuales,  en donde lo lógico se forma a partir de  muchas y grades falacia y exabruptos y muy pocas opiniones argumentadas,  y,  aun así, se vende y es comprado por muchas personas, reina tal confusión que hace dudar a muchos ya no sólo de quién lo representa, sino de que no tiene en todo el espectro político a nadie que defienda sus garbanzos. .

CENTRANDO  el tema de la pesadilla  PENSIONES 2   (julio 2022-continuará)

https://neuroforma.blogspot.com/2022/06/centrando-el-tema-de-la-pesadilla.html

Los políticos deben saber que los pensionistas, esperamos que en los debates dejen el "tú más" y se centren en argumentar (Sí, en política debe  sirvir la lógica): Quédense con esta pregunta y centren su exposición en ella:

¿Podrán  los pensionistas utilizar  el razonamiento deductivo,  que les permita saber   si a partir de las  premisas que exponen ustedes,   pueden  inferir la  conclusión  válida de que las pensiones serán revalorizas en función del IPC (IPC sin trampas)?

Los votantes debemos  dejarnos de milongas y demás enmascaramientos de la verdad y reivindicar el pragmatismo: empezar por ser plenamente conscientes de cuáles son los efectos prácticos derivados de nuestro voto.

 

CENTRANDO  el tema de la pesadilla  PENSIONES 2   (julio 2022-continuará)

https://neuroforma.blogspot.com/2022/06/centrando-el-tema-de-la-pesadilla.html



Desarrollo artículo 2 

“Los escritores mienten para decir la verdad,

 los políticos mienten para ocultar la verdad” 

Película :V de Vendetta

 

Entre las múltiples funciones (socializar, crear e influir en la opinión pública, etc.) que tienen los partidos políticos en las democracias representativas, hay una que tal vez destaque y marque la política pragmática a aplicar: es la función de representar intereses. A partir de una sociedad formada por distintos y diferentes grupos (capitalistas, obreros, grandes empresas, pequeñas empresas,  autónomos, etc.) con distintos y, a veces, contradictorios intereses, cada partido político los va agregando a sus programas y a sus prácticas políticas.

Parece lógico,  que antes de depositar nuestro voto en las urnas, los ciudadanos que lo hacen tienen claro qué partido político lo representa a él y, en consecuencia, defiende sus interés y, en consecuencia, vota a ese partido y no a otro.  

Hay que votar en conciencia, dicen algunos. Está bien, pero, a mi juicio, la frase es incompleta. Yo añadiría y, en consecuencia, según nuestros  intereses. Para votar en conciencia el paso previo, necesario, es ser conscientes de cuáles son nuestros intereses y votar a quien mejor los defienda. 

La conciencia empieza por ser conscientes de lo que nos jugamos...

En estos tiempos actuales,  en donde lo lógico se forma a partir de  muchas y grades falacia y exabruptos y muy pocas opiniones argumentadas,  y,  aun así, se vende y es comprado por muchas personas, reina tal confusión que hace dudar a muchos ya no sólo de quién lo representa, sino de que no tiene en todo el espectro político a nadie que defienda sus garbanzos. .

Ya nos decía el  expresidente Zapatero (yo creo que influído por Habermas, y su obsesión por la democracia deliberativa),  en el prólogo que escribió en el libro titulado ‘De nuevo socialismo’ de Jordi Sevilla y editado por Editorial Crítica:

“Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica (…) Si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas.“

Recurrir a la lógica para elaborar pensamientos claros, pensamientos que expresen, nítidamente,   de modo directo y sin subterfugios  la realidad a la que se refieren, es casi un “pecado”.  Para los manipuladores, para sus intereses, viene mejor fomentar pensamientos confusos. Todos los días tenemos numerosos ejemplos de este tipo de pensamientos; fue muy comentado, y valga como ejemplo, el “y su indemnización se ha satisfecho en diferido”...

Se busca la confusión mental (el mejor antídoto para el pensamiento crítico).  Ya no necesitamos entender y comprender nada. El profesor Sartori, nos habla de la transformación del homo sapiens en homo videns, debido a lo cual la palabra ha perdido valor y actualmente se da la primacía de la imagen, es decir, de lo visible sobre lo inteligible,  lo cual lleva a un ver sin entender que ha acabado con el pensamiento abstracto, con las ideas claras y distintas. 

El pragmatismo afirma que las ideas abstractas tienen significado si se traducen en acciones 

 Ya no interesa la “lógica informal”. Ya no hay necesidad de saber argumentar correctamente. No interesa la capacidad de desmontar razonamientos no válidos que pueden parecer ciertos. Se aceptan fragantes falacias como si fueran dogmas de fe.

Leer:

CONSTRUYÉNDOTE 2 : PENSAMIENTO CRÍTICO

https://neuroforma.blogspot.com/2017/03/construyendo-te-aplicacion-pensamiento.html


Soy de la opinión de que a partir de cierta edad cronológica, uno de los placeres  consiste en ser consciente, darse cuenta, de que las virutas que el tiempo cronológico va dejando, somos capaces de asimilarlas y quemarlas y así producen el milagro de alumbrarnos, dándonos una mayor claridad mental. Incrementar la claridad mental es una de las metas humanas más importante. Nos hace más humanos. Los pensionistas,  dada nuestra edad cronológica, deberíamos haber acumulado un gran patrimonio de claridad mental que no debe llevar, entre otras muchas,  cosas a defender  nuestro patrimanio personal y no permitir engaños.  

En el artículo anterior que escribí sobre pensiones

CENTRANDO  el tema de la pesadilla  PENSIONES 1

https://neuroforma.blogspot.com/2022/05/centrando-el-tema-de-la-pesadilla-de.html

digo a los políticos que los pensionistas, esperamos que en los debates dejen el "tú más" y se centren en argumentar (Sí, en política debe  servir la lógica): Quédense con esta pregunta y centren su exposición en ella:



¿Podrán  los pensionistas utilizar  el razonamiento deductivo,  que les permita saber   si a partir de las  premisas que exponen ustedes,   pueden  inferir la  conclusión  válida de que las pensiones serán revalorizas en función del IPC (IPC sin trampas)?

Dejémonos a la hora de votar  cada uno de nosotros de nuestras creencias particulares (todas y cada una de ellas muy respetables y que dan sentido a nuestra vida,  siempre y cuando no caigan en el fanatismo) y centremos nuestro voto en la defensa de nuestras pensiones ganadas a pulso. 

Los votantes debemos  dejarnos de milongas y demás enmascaramientos de la verdad y reivindicar el pragmatismo, empezando por ser conscientes de cuales son los 

 efectos prácticos derivados de nuestro voto.

"No es una ofensa que mi vecino crea en veinte dioses o que diga que no existe ninguno"
Jefferson

No hay comentarios:

Publicar un comentario