BUSCANDO SOLUCIONES
https://draft.blogger.com/blog/post/edit/8615013334320974582/4177086087138580748
"Recursos X Relaciones =Resultados
¿Dónde está la solución al panorama actual?
YO VISCERAL: yo y solo yo, me traen
sin cuidado los demás
Yo-Tú: RACIONAL:
Entendiendo el contexto
Hace 2 millones de años Homo Habilis se dedicaba a cazar. Actualmente Homo sapiens, aparecido hace 50.000 años, se dedica a pensar.
Homo sapiens -hombre sabio, capaz de conocer- se desarrolló y evolucionó por la era agrícola y la industrial, utilizando, como factores productivos o recursos para producir los bienes y servicios que consumía y disfrutaba, la tierra, el capital, el trabajo y el conocimiento, en distintas cantidades e intensidades, en función de cada una de las eras según se ve en el gráfico que aparece más abajo. Así, en la era agrícola, la tierra y el trabajo eran los factores prioritarios y más utilizados ; el capital y el conocimiento quedaban relegados a un segundo plano. Es yo y tú, pero yo en primer lugar y tú después. Cada vez que nuestro
comportamiento (nuestro actuar en el día a día es primero yo y luego tú estamos
generando revancha. El haberme puesto en primer lugar genera revancha. Hay que
poner el foco en el comportamiento, en la economía relacional, en el
comportamiento relacional de unos con los otros en positivo, que está basado en
el nosotros. Se hace necesario distinguir entre el inocente que opta y el
ingenuo que coge lo primeo que le ofrecen sabiendo que la ingenuidad se paga
cara.
Nos hemos rodeado de personas fieles que nos dicen que sí a todo, nos adulan
el ego, pero que con ellas no vamos a ninguna parte
Todos nos empeñamos en en tener razón
La sensibilidad se basa en dos aptitudes:
1.OBSERVACIÓN: Salir de nosotros mismos al entorno, a ver que
observamos, que pasa fuera de nosotros.
2.ESCUCHA:Incorporar algo de eso que hemos observado, a lo nuestro.
TENER EN CUENTA
QUE LA SENSIBELERÍA ES PONERSE EN EL CENTRO DE UNIVERSO PARA QUE SE OCUPEN DE MÍ.
Todos nos
empeñamos en tener razón en lo que decimos y hacemos. Esto a nadie le importa:
lo importante es la percepción, el cómo nos perciben.
¿Dónde está la
solución al panorama actual?
¿Cómo minimizar los riesgos a los que nos aboca este tóxico contexto?
Siendo plenamente conscientes, que las decisiones que tomamos y ejecutamos, condicionan, para bien o para mal, nuestra vida.
¿Qué método sigues tú?
La práctica
consciente te lleva a ser competente
https://draft.blogger.com/blog/posts/8615013334320974582?bpli=1&pli=1&q=La%20pr%C3%A1ctica%20consciente%20te%20lleva%20a%20ser%20competente
1. EL COMO SATISFAGAS TUS NECESIDADES SIDIDA MARCA EL
CAMINO QUE TE LLEVARÁ A LA CIMA
https://www.facebook.com/JulioIglesiasRo/videos/452197862257656
https://draft.blogger.com/blog/post/edit/8615013334320974582/373869816410881335
https://www.facebook.com/watch/?v=452197862257656
Ver Video: EL COMO SATISFAGAS TUS NECESIDADES SIDIDA
MARCA EL CAMINO QUE TE LLEVARÁ A LA CIMA
Ver más en :
https://neuroforma.blogspot.com/.../decalogo-de...
EMPLEABILIDAD
Ver más en :
https://neuroforma.blogspot.com/.../decalogo-de...
https://neuroforma.blogspot.com/.../decalogo-de...
https://neuroforma.blogspot.com/.../decalogo-de...
https://tv.uvigo.es/series/5b5b62fe8f420804526d0552
………………..
https://tv.uvigo.es/video/5b5b62fe8f420804526d0554
……………………………………………
5. EL COMO SATISFAGAS TUS NECESIDADES SIDIDA MARCA EL
CAMINO QUE TE LLEVARÁ A LA CIMA
https://www.facebook.com/JulioIglesiasRo/videos/452197862257656
....................................
4. UNA VIDA BIEN VIVIDA REQUIERE SER PRESIDIDA
https://tv.uvigo.es/video/5b5b63038f420804526d057d
https://neuroforma.blogspot.com/2019/06/decalogo-de-autogestion-4.html?m=1&fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR1kwaqReedwAk_NPc2lwQeJPK1i7AQyD_UfQVCQJ6g5QhVq7EtjEFhpYi0_aem_ZmFrZWR1bW15MTZieXRlcw
LOS TRES
VIDEOS ACTUALES
http://tv.uvigo.es/gl/serial/1436.html
https://tv.uvigo.es/video/5b5b63038f420804526d057d
https://tv.uvigo.es/video/5b5b63038f420804526d057d
https://tv.uvigo.es/video/5b5b63038f420804526d057d
EMPLEABILIDAD:
DECÁLOGO DE AUTOGESTIÓN 3
......................................................................
Ya verás, este año 2026 que empieza volverás a ser joven como aquel día en que supiste que la Guerra Civil no sucedió como la contaban los padres vencedores. Tenías 20 años cuando cayeron en tus manos dos libros de la editorial Ruedo Ibérico, La guerra civil española, de Hugh Thomas y El laberinto español, de Gerald Brenan. Estaban prohibidos. Un librero amigo los sacó del fondo de la trastienda y te los entregó envueltos en papel de periódico con un gesto misterioso de complicidad. Los leíste con una avidez morbosa como quien se bebía un extraño licor que al mismo tiempo que te turbaba te abría los ojos. Desde aquel momento empezaste a querer saberlo todo sobre aquella contienda fratricida y a partir de entonces fuiste marcado a fuego como una res con la divisa de progresista. Ya verás, este año 2026 volverás a ser joven si sigues imaginando que en Mayo del 68 estuviste en las barricadas de París. Siempre decías que habías estado allí. No importa que confundieras el deseo con la realidad. Lo cierto es que te hubiera gustado llevar una pancarta por el bulevar Saint-Michel y escribir en las paredes del teatro Odeón aquellas proclamas revolucionarias tan estéticas que al recordarlas aún te encienden el corazón: prohibido prohibir; la imaginación al poder; sed realistas, pedid lo imposible; debajo de los adoquines está el mar. Ya verás, este año 2026 volverás a ser joven si todavía te sientes orgulloso de aquella lucha establecida en el asfalto que trajo a España la libertad y la democracia contra la dictadura y a ti te llevó a la cárcel; no importa si el día en que llegó el inevitable desencanto no supiste distinguir el cabreo por verte viejo y el hecho de que tus sueños no se habían cumplido. Lo cierto es que, llegado el momento, te jugaste el tipo a los pies de los caballos de la policía aquella primavera bajo las floridas acacias. Si consideras que esto sucedió ayer mismo y puede volver a suceder mañana, seguirás siendo joven como entonces este año 2026 que empieza.
